Llegó a Colombia lote de 958.000 dosis de la vacuna Sinovac

El Gobierno mantiene la meta de un millón de vacunados a 20 de marzo de 2021.


Bogotá. En la tarde de este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 958.000 nuevas dosis de la vacuna Sinovac.

“A las 2:45 p.m. llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac para reforzar nuestro Plan Nacional de Vacunación”, dijo el presidente Iván Duque.

Estas vacunas se suman a las más de 500.000 dosis que Colombia ya ha recibido entre biológicos de Pfizer y Sinovac, para continuar con el proceso de vacunación en la población priorizada.

Pese a la disponibilidad de dosis, el proceso en Colombia avanza lento, se han aplicado a corte de 5 de marzo 239.851 vacunas, es decir el 0,68 % del total de colombianos a inmunizar en todas las fases.

Lea también  Minambiente anunció monitoreo permanente en la Isla de Malpelo

El presidente Iván Duque, manifestó que para el 20 de marzo de este año el país habrá aplicado alrededor de un millón de vacunas, meta que, de seguir la tendencia de retrasos en las regiones, podría no alcanzarse.

Colombia tendría que diariamente vacunar a al menos 50.676 personas para lograr el millón de inmunizados a corte del 20 de marzo, hoy el promedio por día de vacunados en el país no supera los 15.000.



Join the Conversation

Join the Conversation