Llamado a Supertransporte para hacer cumplir reducción del IVA en tiquetes aéreos

"Que no permitan que los tiquetes suban en esos precios de manera exorbitante a los turistas", dijo la senadora Ruby Chagüi.


Redacción. Con la aprobación hace algunas semanas del proyecto por el cual se modifica la Ley General de Turismo, el IVA en tiquetes aéreos pasará del 19% al 5% hasta el 31 de diciembre 2022.

En conversación con LARAZON.CO la coordinadora ponente de esta iniciativa, la senadora del partido Centro Democrático Ruby Chagüi, exhorto a la Superintendencia de Transporte y Superintendencia de Comercio a que se haga un seguimiento estricto para que los tiquetes no suban de precio.

“Quiero hacerle un llamado a la Superintendencia de Transporte, llamado a la Superintendencia de Comercio para que no permitan que los tiquetes suban en esos precios de manera exorbitante a los turistas y a los colombianos. Yo creo que tenemos que hacer un control muy necesario”, expresó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 14.719 nuevos casos y 373 fallecidos

La congresista destacó que dentro de la aprobación de este proyecto de ley se dan varios beneficios para impulsar la reactivación del sector turismo, uno de los más golpeados por el COVID-19.

Dentro de los beneficios está la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores de servicios turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques; la reducción transitoria del impuesto al consumo al 0% y la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation