Listos los protocolos para Semana Santa, según el acuerdo entre Minsalud y la Iglesia Católica

“Si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar nuevas acciones preventivas” Minsalud


HTML5 logo

Para la Semana Santa, el Ministro de Salud Fernando Ruiz, decidió reunirse con la Conferencia Episcopal y decidieron hacer un llamado a la comunidad, invitando a evitar las aglomeraciones en actividades de Semana Santa.

Destacan que es uno de los mayores retos que tienen las autoridades nacionales y regionales, para mitigar los contagios en esta temporada del año 

“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos”, indicó el ministro Ruiz. 

El ministro afirmó que no se cerrarán las actividades de culto en el marco de la semana mayor, pero que es importante evitar las actividades donde más se generan aglomeraciones y definió un acuerdo con la Conferencia Episcopal para que no se realicen procesiones.

Además, manifestó que adelantará una evaluación estricta a las principales ciudades, para analizar las diferentes cifras de contagio y de esta manera, tomar nuevas decisiones.

Lea también  Asesinan en discoteca de Cali al cantante de música urbana Junior Jein

“Si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar nuevas acciones preventivas”, apuntó.

Se espera que en ciudades como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, se apliquen medidas especiales de autoprotección para que de esta manera sea organice el tema de turismo ordenado.



Join the Conversation

Join the Conversation