Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Listo proyecto que permitirá legitimar partido político de las Farc

Este miércoles ante el Congreso de la Republica será radicado por el Gobierno nacional el proyecto que busca dar pie al grupo armado de las Farc como movimiento político para su participación en espacios democráticos. El contenido del proyecto tendrá la ponencia del ministro de...

Listo proyecto que Volverá a las Farc Partido Político

Este miércoles ante el Congreso de la Republica será radicado por el Gobierno nacional el proyecto que busca dar pie al grupo armado de las Farc como movimiento político para su participación en espacios democráticos.

El contenido del proyecto tendrá la ponencia del ministro de interior, Juan Fernando Cristo, estableciendo en estas las normas que se deben cumplir para la financiación del partido que surja del movimiento guerrillero además de brindar las garantías en el tránsito de los miembros de esta colectividad hacia la sociedad.

Inicialmente la agrupación tiene la certeza de contar con personería jurídica por un tiempo limitado que le permita abrirse camino en el ámbito de la política colombiana. Serán 10 las curules en caso de no alcanzar las votaciones necesarias divididas entre Senado y Cámara de Representantes; que tendrán garantizada los rebeldes en el órgano legislador de la nación hasta el año 2022 de acuerdo al Consejo Nacional Electoral.



¿Qué opinas de esto?