Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Líderes mundiales se pronuncian sobre el premio Nobel de Paz, otorgado al presidente Santos

Redacción Nacional. El presidente Juan Manuel Santos, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016 por el Comité de Noruega, en la mañana de este viernes, se pronunció después de recibir la noticia, recibiéndolo no en nombre suyo sino en nombre de todos...


Redacción Nacional. El presidente Juan Manuel Santos, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016 por el Comité de Noruega, en la mañana de este viernes, se pronunció después de recibir la noticia, recibiéndolo no en nombre suyo sino en nombre de todos los colombianos, además aseguró que “este premio es por las victimas y para que no haya ni un muerto más”.

Luego de la noticia, las reacciones no se hicieron esperar, políticos y personajes de todo el mundo se han pronunciado y felicitaron al condecorado.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, declaró: “El premio va a un líder que ha mostrado gran valor sentándose en la mesa de negociaciones para acabar con el conflicto más largo de América Latina y gran resistencia aguantando cuatro años”.

La ONU afirmó en un comunicado que espera que el premio para el presidente Santos constituya un impulso para el proceso de paz con las Farc.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz, al opinar que con esta decisión “se reconoce esencialmente su coraje político”.

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó en su cuenta de Twitter: “Felicito al Presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia”.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de paz en 1992 también publicó en su cuenta de Twitter: Presiente Juan Manuel Santos felicidades por su convicción, valentía y lucha incansable por llevar la paz a su país. “Exhorto a Colombia a seguir con convicción por alternativas pacíficas para el diálogo y negociación, hasta alcanzar la Paz con justicia”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó: “Felicidades al presidente de Colombia, Santos, por el Nobel de la Paz. Altamente merecido por su gran valentía y compromiso en favor de la paz”.

La canciller alemán Ángela Merkel quien también era una de las postuladas para el premio, celebró la premiación de Santos y consideró que el galardón trae “esperanza para toda la región” y anima al presidente colombiano “a seguir avanzando por ese camino”.

Así mismo, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, escribió “los que sueñan con la paz consiguen construirla, contra viento y marea. Emocionada con el Nobel de Paz para mi amigo Juan Manuel Santos”.

El secretario general del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland, tuiteó: “El Nobel de la Paz para Juan Manuel Santos es bien merecido. Deberá darle fuerza para terminar el trabajo y poner fin a la guerra y el desplazamiento en Colombia”.

Por su parte el  premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel escribió: “felicitaciones Juan Manuel Santos por el Premio Nobel. Hagamos que esto fortalezca el derecho pendiente de Colombia a la Paz.

Irina Bokova, directora general de UNESCO, también felicitó al mandatario colombiano: “felicitaciones presidente Juan Manuel Santos por llevar a Colombia hacia la paz y la reconciliación tras décadas de conflicto”.

Las felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos por haber ganado el Premio Nobel de Paz 2016, no paran de llegar y poco a poco se pronuncian otros personajes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?