Líderes de las Farc van a evento público en la Guajira, escoltados por guerrilleros armados

Iván Márquez, Joaquín Gómez, Jesús Santrich y Rodrigo Granda, líderes de las Farc, hicieron presencia en un evento publico en el municipio de Fonseca, Guajira, al que fueron escoltados por guerrilleros armados. El hecho ocasionó una nueva polémica en la tarde de este jueves y motivó una respuesta por parte de los negociadores del gobierno, quienes en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que no tolerarán que se haga política con armas. Gobierno no tolerará que las Farc hagan política...


Iván Márquez, Joaquín Gómez, Jesús Santrich y Rodrigo Granda, líderes de las Farc, hicieron presencia en un evento publico en el municipio de Fonseca, Guajira, al que fueron escoltados por guerrilleros armados.

El hecho ocasionó una nueva polémica en la tarde de este jueves y motivó una respuesta por parte de los negociadores del gobierno, quienes en la cuenta oficial de Twitter aseguraron que no tolerarán que se haga política con armas.

Miembros del Partido Centro Democrático han criticado el suceso en redes sociales, y aseguraron que los jefes del grupo guerrillero estarían haciendo política con armas en La Guajira.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 17.908 nuevos casos y 390 fallecidos

Por su parte, el Senador Armando Benedetti,aseguró que las Farc no fue a la Guajira en plan de proselitismo político, sino a dialogar con la comunidad.

Lea también  Procuradora, defensor y contralor instalaron mesa de trabajo para vigilar vacunación

A su turno el procurador Alejandro Ordoñez, expresó que si las Farc hacen política en armas con el aval del Gobierno, es un desafío a la institucionalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation