Líder asesinado de la Colombia Humana fue enterrado de pie “para mantener sus ideales”

La familia señala que lo hicieron para así mantener sus ideales y también por creencias diferentes a las cristianas.


Nación. Gerardo Vásquez, comerciante del municipio de Mogotes y líder de Colombia Humana, fue enterrado de una manera peculiar por parte de sus familiares.

Según señalan desde el municipio de Mogotes, la familia de Gerardo Vásquez, en vez de darle una clásica sepultura, lo enterró de pie para así “mantener sus ideales” y también por creencias diferentes a las cristianas.

Lea también  Presidente alertó que el gobernador de Antioquia estaría violando el Código Penal

“Es una decisión que tomó su familia y que tienen pensamientos diferentes a las tradiciones de la religión. Él fue sacado de la funeraria y no pasó a la iglesia, sino de una vez al cementerio”, afirman desde Mogotes.

A partir de esto, la iglesia católica, se pronunció sobre este tipo de entierro a una persona y aseguran que hubo disposición para seguir el acostumbrado procedimiento.

“Reiteramos nuestra disposición desde el primer momento para acompañar a la familia en el tránsito de la muerte, con nuestra presencia solidaria y apertura total para la celebración de las exequias de acuerdo con el ritual de exequias cristianas católicas. No se llegó a un acuerdo con algunos miembros de la familia, debido a las exigencias que no corresponden a la visión cristiana de la muerte y la manera de celebrarla”, afirmó el párroco de Mogotes, Álvaro Rueda.

Lea también  Petro felicitó al gobernador de Antioquia por suspender las donaciones en efectivo para 'vaca' por las vías 4G

El líder de la Colombia Humana, comerciante y aspirante a la Alcaldía de Mogotes, fue asesinado el pasado lunes cuando se dirigía hacia su finca en el sector conocido como La Unión.

Dos sicarios en motocicleta le dispararon en varias ocasiones y le ocasionaron la muerte de inmediato. Desde su movimiento político piden justicia por este y mas hechos de sangre que han ocurrido en el país.