Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libreta militar ya no sería un requisito para los egresados

Nación. Este martes fue aprobado, en primer debate, la extensión de la ley que acepta la desmovilización de grupos armados ilegales, que se vence el próximo 21 de diciembre, y que servirá en caso de firmarse la paz con las Farc. En ese mismo debate...


Nación. Este martes fue aprobado, en primer debate, la extensión de la ley que acepta la desmovilización de grupos armados ilegales, que se vence el próximo 21 de diciembre, y que servirá en caso de firmarse la paz con las Farc.

En ese mismo debate se incluyó la posibilidad de que los jóvenes colombianos puedan obtener el título universitario sin necesidad de haber prestado el servicio militar.

“Hoy hay una injusticia con los hombres porque no pueden graduarse sin libreta militar. Muchos colombianos que con esfuerzo y trabajo terminan materias y no logran el grado”, manifestó la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano,indicó el diario el Espectador.

Según la congresista, la eliminación de este requisito es necesaria porque se necesitan más jóvenes estudiando para el postconflicto y no preparándose para la guerra, dijo a Caracol Radio.

Si esta iniciativa se aprueba en los demás debates, la libreta militar solo sería requisito para obtener un empleo, aunque varios partidos trabajan en la creación de un proyecto que también elimine esta exigencia, agregó el medio.