Libreta militar, ya no será requisito para graduarse de pregrado

La iniciativa de la representante a la Cámara Angélica Lozano Correa, beneficiará a millones de estudiantes que actualmente cursan diversas carreras, y a los cuales pese a cumplir con todos los requisitos académicos para obtener el titulo, no han podido graduarse a causa de está exigencia. “Logramos derribar una barrera y una injusticia que afecta a los jóvenes de Colombia. Las familias en situación de deuda y con mucho esfuerzo pagan el estudio de sus hijos, sumado al trabajo de...


La iniciativa de la representante a la Cámara Angélica Lozano Correa, beneficiará a millones de estudiantes que actualmente cursan diversas carreras, y a los cuales pese a cumplir con todos los requisitos académicos para obtener el titulo, no han podido graduarse a causa de está exigencia.

“Logramos derribar una barrera y una injusticia que afecta a los jóvenes de Colombia. Las familias en situación de deuda y con mucho esfuerzo pagan el estudio de sus hijos, sumado al trabajo de los jóvenes de terminar sus materias y proyectos de grado, para encontrarse con la injusticia de no poder graduarse por no tener libreta militar. Hasta hoy la ley le obligaba a las universidades a exigir la libreta militar, para que se graduara un estudiante. A partir del 20 de diciembre, todos nuestros jóvenes sin ningún requisito, podrán acercarse a su universidad y exigir su grado, ya no necesitan libreta militar para que esto sea un hecho” afirmó la Representante de la Alianza Verde.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

“Vamos a trabajar para eliminar el odioso requisito que hace que hoy quien no tenga libreta militar, no pueda acceder a un trabajo o a un contrato con el sector público. Hoy la libreta militar se ha convertido en un negocio y control político es el que vamos a ejercer; para determinar a dónde va la plata y con qué criterio se establecen los montos de compensación por la libreta militar. puntualizó la Representante Lozano.