www.radio.larazon.co

Libertad de Jesús Santrich, condición de ‘El Paisa’ para retornar a zona de reincorporación

El ex cabecilla de la Teófilo Forero se marchó de Miravalle y pidió la libertad de Jesús Santrich, so pena de no seguir en el proceso.


Redacción. Alias ‘El Paisa’, quien comandó la columna Teófilo Forero, una de las más sanguinarias de la guerrilla de las FARC, condicionó su retorno a la zona de concentración de Miravalle a la libertad de Jesús Santrich.

El ex comandante guerrillero decidió abandonar la zona de concentración en la cual se encontraba tras la firma del acuerdo de paz, argumentando falta de garantías jurídicas.

Se desconoce hasta este domingo el paradero de quien comandará una de las columnas más belicosas de la ex guerrilla.

El encargado de dar la noticia del abandono de la zona de concentración de Miravalle, en San Vicente del Caguán, Caquetá, fue Iván Márquez, líder del ahora Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, exige la libertad de Santrich, detenido por narcotráfico y quién asegura, podría ser víctima de algún atentado en prisión.

Esta es la segunda vez que alias ‘El Paisa’ abandona la zona de concentración, toda vez que en octubre de 2017 puso en duda su continuidad en el proceso de paz.



¿Qué opinas de esto?