Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberados los dos soldados secuestrados por las FARC

EFE Los soldados colombianos César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó ese organismo. La entrega...


EFE

Los soldados colombianos César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó ese organismo.

La entrega humanitaria se produjo en una zona rural cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, explicó el CICR en un comunicado.

“Una médico del CICR que formaba parte de la misión examinó a los uniformados para cerciorarse de que se encontraban en condiciones aptas para su traslado. Los militares fueron llevados en un helicóptero marcado con el emblema del CICR a Tame, Arauca, donde fueron entregados a representantes del Ejército”, señaló un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Junto a los oficiales liberados hoy también fue secuestado un civil en Chocó. La representante CICR, Patricia Rey, ha asegurado que están en contacto permanente “para facilitar esta liberación lo antes posible”.

En un comunicado publicado por las FARC, donde confirma la liberación de los dos militares. En dicho escrito, la guerrilla ha asegurado que “se enfocarán los esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hace una semana que suspendía el proceso de paz que lleva a cabo con la guerrilla en La Habana (Cuba) tras el secuestro de estos dos soldados y un funcionario civil del Ejército, que no ha sido liberado.

“Liberen a estas tres personas cuanto antes. Mañana viajaban los negociadores de paz a una nueva ronda de negociaciones en La Habana. Les voy a decir a los negociadores que no viajen y que se suspende esta negociación hasta que no se aclare y se libere a estas personas”, dijo el pasado 17 de noviembre.