Ley Más Agro de Wadith Manzur da sus primeros resultados

Los insumos a los que se les eliminarán los aranceles corresponden a fibras, semillas, abonos, plaguicidas e insumos de procesos industriales de cartones.


Luego que el Gobierno Nacional anunciara que reducirá el costo de los aranceles de 271 insumos agropecuarios, el representante Wadith Manzur manifestó que es una de las políticas planteada en la Ley Más Agro y que no solo reactivará el campo colombiano, sino que aliviará las finanzas de los colombianos, cuyos gastos se han triplicado ante el aumento de los precios de los productos de la canasta familiar.

«La ley Más Agro es una política bien estructurada. No sólo está enfocada en reducir el precio de los agroinsumos y en darle herramientas al Estado para que vigile este mercado, sino que también se enfocó en reducir el costo de los aranceles, lo que se verá reflejado en una disminución en los precios de muchos alimentos», sostuvo Manzur Imbett.

Lea también  Descuentos de hasta el 90 % para sacar la libreta militar

Los insumos a los que se les eliminarán los aranceles corresponden a fibras, semillas, abonos, plaguicidas e insumos de procesos industriales de cartones y también para la producción de panes sostuvo el ministro de Hacienda.

Otra de las ideas está relacionada con aumentar la producción, para que haya gestión ante los productores para ampliar oferta en el sector de los lácteos, papa y arroz. También el Gobierno busca mejorar la cadena logística y los costos especialmente asociados a la logística portuaria.

El jefe de cartera enfatizó en que las medidas no surtirán efecto de inmediato, sin embargo, se espera que, de abril en adelante, empiecen a reducir los precios en algunos alimentos.

Lea también  Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud


Join the Conversation

Join the Conversation