Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ley de Financiamiento sigue su trámite en sesiones extras del Congreso

También se tramitará con mensaje de urgencia la cuestionada Ley Tic.


Redacción. El jefe de Estado convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República del 17 al 19 de diciembre, para continuar con la discusión de varios proyectos de ley, entre ellos la reforma tributaria o Ley de Financiamiento.

Con dicha iniciativa de reforma, el Gobierno Nacional busca cubrir un déficit de 14 billones de pesos del presupuesto nacional de 2019.

Este jueves se expidió el decreto firmado por el primer mandatario y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

En el Congreso hay opiniones divididas sobre la polémica Ley de Financiamiento y algunos de sus artículos más controvertidos, como el IVA a la canasta familiar se han caído, mientras otros prosperan pese al rechazo de gremios.

También se tramitará con mensaje de urgencia la cuestionada Ley Tic, que según varios congresistas detractores, es un atentando contra la autonomía y sostenibilidad de la televisión pública.

El tercer proyecto de ley que se debatirá durante los tres días busca dar mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para que sancione el abuso y la violación de entidades en la prestación del servicio.



¿Qué opinas de esto?