Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ley de Financiamiento controlará evasión y elusión de impuestos”: Ruby Chagüi

Detalló la congresista cordobesa Ruby Chagüi que la factura electrónica ayudó a disminuir las cifras de evasión en países como Chile y Ecuador.  


Nación. La Ley de Financiamiento, aprobada en la plenaria del Senado de la República, este martes 18 de diciembre, ejercerá control para evitar la evasión y elusión de impuestos en el país.

La implementación de la factura electrónica será una de las medidas que permita evitar estos fraudes fiscales.

Detalló la congresista cordobesa Ruby Chagüi que la factura electrónica ha sido empleada con éxito en países Chile y Ecuador, donde ha disminuido la evasión de impuestos.

Aseguró que esta iniciativa también disminuye la tarifa de renta para las empresas, pasando del 40 % en 2017 al 30 % en 2022, lo que facilitará la generación de empleo.

Habrá régimen simple para los negocios pequeños de Colombia, con baja tarifa, buscando la normalización, y si se paga la seguridad de los trabajadores se puede descontar del impuesto.

También mediante esta Ley se elimina la renta presuntiva de forma gradual y solo se aumenta la renta de forma progresiva a las personas con mayores ingresos.

Con la Ley de Financiamiento, el Gobierno Nacional busca cumplir con el presupuesto del próximo año de $258.9 billones de pesos, teniendo hoy un faltante de $14 billones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?