Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Levantan pico y placa ambiental en Bogotá

La mejora en el aire de los bogotanos ha sido de un 50%, de acuerdo a los estudios realizados por la Secretaría de Ambiente.


Nación. El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que se levanta la medida preventiva de pico y placa ambiental en la capital del país para motos y carros.

Esta y otras medidas se habían tomado con motivo de la alerta ambiental que se presentó en la ciudad por la mala calidad del aire.

“Luego del monitoreo que se viene llevando a cabo, concluimos que existen las condiciones para levantar las alertas naranja en el suroccidente, y amarilla en el resto de la ciudad. En consecuencia, he ordenado que se levanten las medidas de pico y placa ambiental en toda la ciudad para carros y motos”, declaró Peñalosa.

Así las cosas, el pico y placa de Bogotá retorna a la normalidad a excepción de camiones mayores a dos toneladas en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Tunjuelito, entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m.

La medida se aplica nuevamente desde este 20 de febrero a su horario habitual: de lunes a viernes, entre 6:00 a.m. a 8:30 am y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

La mejora en el aire de los bogotanos ha sido de un 50%, de acuerdo a los estudios realizados por la Secretaría de Ambiente.



¿Qué opinas de esto?