León Júpiter muestra leve mejoría desde su retorno a Cali

Se ha puesto de pie, ha comido carne y pollo e incluso se le han escuchado intentos de rugir.


Cali. El león Júpiter ha mostrado mejoría y se ha observado con más energía desde su traslado hasta el hogar de paso del Dagma en el norte de Cali.

Pese a que su estado de salud continúa siendo delicado, Júpiter ya se ha puesto de pie, ha comido carne y pollo e incluso se le han escuchado intentos de rugir y poco a poco vuelve a su reacción natural, aseguró Ana Julia Torres.

La mujer que cuidó en Cali durante más de diez años a Júpiter, agregó también que el animal no tiene cáncer, pero padece de masas tumorales, por lo que aún no se puede hacer transfusión de sangre.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

En las últimas horas más de 100 personas participaron de una velatón por la pronta recuperación del felino.

La cuidadora del león también lidera en compañía de la fundación Sentir Animal una recolección de firmas por las calles y en redes sociales para que Júpiter regrese a su cuidado en el refugio Villa Lorena, argumentando que al león le hace bien estar cerca de ella y que quiere personalmente hacerse cargo de su cuidado especial.

El animal estuvo por año en el zoo parque Los Caimanes en Buenavista, Córdoba, lugar al cual fue trasladado por el Dagma y donde su salud empezó a deteriorarse por diferentes factores.



¿Qué opinas de esto?