Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con el lema “La Paz es la Victoria”, Colombia celebrará la fiesta patria del 20 de Julio

Con ceremonias y desfiles militares en las principales ciudades del país, los colombianos podrán celebrar el día patrio del 20 de Julio. En Bogotá la celebración inicia con la celebración del Tedeum en la Catedral Primada, evento que estará encabezado por el Presidente de la...


Con ceremonias y desfiles militares en las principales ciudades del país, los colombianos podrán celebrar el día patrio del 20 de Julio.

En Bogotá la celebración inicia con la celebración del Tedeum en la Catedral Primada, evento que estará encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Hacia las 10:00 AM se realizará una ceremonia de condecoraciones en la tribuna de honor, donde se espera inicie el tradicional e imponente desfile militar por la Avenida 68, una importante autopista de la capital del país que en los últimos años ha albergado a miles de bogotanos que salen a ver pasar los bloques de marcha.

Según informó el Ministerio de Defensa, para este año el lema “La Paz es la Victoria”, busca despertar el sentimiento patrio y apoyar a las fuerzas militares y de policía en su arduo trasegar.

Ese mismo día, en horas de la tarde se llevará a cabo la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, lo que da inicio a un nuevo periodo legislativo.

Todos los eventos serán transmitidos a través del Canal institucional para todo el país.

Como ya es conocido, ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena también podrán vivir la vistosa parada. En Montería, el desfile será en la Avenida 20 de Julio (Av. 1ra) y contará con la participación de militares de la XI Brigada, la Policía Metropolitana de Montería y el Departamento de Policía Córdoba.

En la capital ganadera, las autoridades aún no han confirmado el recorrido, sin embargo se espera que conserve el mismo de años anteriores, desde la Calle 24 hasta la 34 y por la Carrera segunda hasta la Calle 27.



¿Qué opinas de esto?