Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizan captura de funcionaria del CTI , por ingreso ilegal de un millón de dólares

En la madrugada de este viernes en los juzgados de Paloquemao se legalizó la captura de Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana. La mujer fue detenida en el aeropuerto El Dorado cuando intentaba ingresar cerca de un millón...

Legalizan captura de funcionaria del CTI

En la madrugada de este viernes en los juzgados de Paloquemao se legalizó la captura de Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana. La mujer fue detenida en el aeropuerto El Dorado cuando intentaba ingresar cerca de un millón de dólares sin cumplir con los requisitos legales, así mismo fueron detenidas cuatro personas más, entre esas su hija, por intentar ingresar el dinero ilegal.

El Miércoles, cuando ocurrió el incidente, fue el propio Director del CTI, quien confirmó la detención: “Fue capturada una funcionaria de la Dirección Nacional, se llama Sofía Carreño Daza, quien venía del DAS. Fue capturada junto con un funcionario de la Policía, de la Dijín y 3 personas más, una de ellas era su hija (de 20 años)”

Director del CTI, Julián Quintana.
Director del CTI, Julián Quintana.

Desde el búnker de la Fiscalía en la capital del país, el Director calificó los hechos de “lamentables, muy graves” y fue enfático en afirmar que es un hecho aislado a la función de la Fiscalía General de la Nación, esto por la gravedad del hecho realizado por la funcionaria.

Además, argumentó que Carreño Daza no es una pesona de su confianza y que simplemente adelantaba dentro de la Fiscalía funciones asistenciales tales como correspondencia y llamadas.

Quintana explicó que la Fiscalía ya dispuso todo lo pertinente para hacer una investigación muy rigurosa. “Teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia vamos a ser muy estrictos, ya tenemos un fiscal destacado para hacer investigación con la Policía”, sostuvo el funcionario.

El dinero (un millón 80 mil dólares), proveniente de República Dominicana y que le fue incautado a Sofía Carreño, estaba envuelto en cinta transparente y estaba siendo transportado en seis maletas diferentes con doble fondo.

Las normas en Colombia señalan que sólo se permite el ingreso por persona de hasta 25 millones de pesos y su valor equivalente. Un monto mayor debe ser declarado, paso que la funcionaria del director del CTI omitió.

La diligencia de legalización de captura se realizó a puerta cerrada y se espera que en las próximas horas se dé inicio a la imputación de cargos.

 



¿Qué opinas de esto?