¿Le gusta? Registraduría revela primer diseño de la cédula digital

Aunque no se trata del diseño definitivo, aclaró la Registraduría, algunos ciudadanos rechazaron el diseño con el hashtag #MásFeoQueLaNuevaCédula.


Redacción. La Registraduría Nacional del Estado Civil reveló en las últimas horas un diseño tentativo de la llamada cédula digital, que contará con novedades, además de tener información de identificación también tendrá la histórica clínica y otros datos de tipo biográfico.

En la cuenta de Twitter oficial de la Registraduría Nacional se dio a conocer cómo quedaría la nueva identificación de los colombianos, en un primer bosquejo que fue criticado por los internautas.

Aunque no se trata del diseño definitivo, aclaró la Registraduría, algunos ciudadanos rechazaron el diseño con el hashtag #MásFeoQueLaNuevaCédula.

En el diseño se puede observar que mantiene los datos básicos en la parte frontal, número de cédula, nombres y apellidos, mientras que en la parte trasera incorpora un complejo sistema de códigos QR y datos biométricos.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, sostuvo que esta nueva cédula será mucho más segura y tendrá especificaciones y estándares de la Unión Europea y se podrá portar de forma digital en su teléfono inteligente.

Dijo además que la cédula actual no perderá vigencia y la nueva documentación será entregada sólo a través de duplicado, el nuevo documento se generaría a partir del primer trimestre del año.

El registrador reveló además que ya se están dando los primeros pasos para que los colombianos pueden solicitar el certificado del Registro Civil digital en lo que denominó la revolución tecnológica de la entidad.

Según la Registraduría se tendrá en cuenta la opinión de los ciudadanos para modificarla y presentar un mejor diseño.



¿Qué opinas de esto?