Laura Sarabia se posesionó como directora del Departamento de Prosperidad Social

Esta entidad desempeña un papel fundamental en la formulación y ejecución de políticas sociales.
11 meses atrás

Nacional. El presidente Gustavo Petro nombró a Laura Camila Sarabia como la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en Colombia.

Esta entidad desempeña un papel fundamental en la formulación y ejecución de políticas sociales destinadas a brindar atención, reparación y reintegración social y económica a las víctimas de la violencia y a las poblaciones más vulnerables del país.

El DPS también coordina la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Centro de Memoria Histórica como parte de su labor para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Uno de los programas emblemáticos a cargo del DPS es el “Tránsito a Renta Ciudadana”, para el cual el gobierno destinó 7 billones de pesos para garantizar la atención de las familias beneficiarias. Este programa beneficiará a aproximadamente 3,3 millones de hogares, un aumento significativo en la cobertura en comparación con el programa anterior, Familias en Acción, lo que representa un incremento del 42,4%.

Puedes leer:  Operativo militar detiene a cabecillas de las disidencias de las FARC en Antioquia: Gobernador 

El objetivo principal del programa es proporcionar un ingreso digno, de hasta 500,000 pesos mensuales, a las familias en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Esto permitirá que estas familias alcancen la autonomía económica y tengan acceso a servicios fundamentales como educación y salud.