Laura Sarabia confirmó que el presidente Petro no viajó al Cauca por seguridad: “estará en los próximos días”

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, enfatizó que tanto la operación Perseo como la instrucción de la presencia de algunos miembros del gabinete en la zona, fueron una instrucción directa del presidente.
3 semanas atrás
Foto: Presidencia

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, reafirmó que el presidente Gustavo Petro no viajó al Cauca debido a cuestiones de seguridad, en respuesta a las críticas por su ausencia en El Plateado durante la Operación Perseo.

“Yo me reafirmo y desde la presidencia lo reafirmamos en que el presidente no fue al Cauca por cuestiones de seguridad y estará presente en los próximos días”, expresó.

Sarabia aseguró que el mandatario estará presente en la región en los próximos días y enfatizó que tanto la operación como la instrucción de la presencia de algunos miembros del gabinete fueron una instrucción directa del presidente.

Puedes leer:  Capturados cinco militares activos por presunto tráfico de material de guerra

Quiero ser muy enfática en esto: tanto la Operación Perseo como la instrucción de la presencia de algunos miembros del gabinete fue una instrucción directa del presidente, y esto ha sido una operación que se ha consolidado con inversiones durante meses, no fue algo de la noche a la mañana”, aseguró.

Las declaraciones de Sarabia llegan mientras las Fuerzas Militares colombianas despliegan la Operación Perseo, un ambicioso operativo que inició el pasado sábado 12 de octubre, para recuperar el control territorial de la zona.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, en medio de la alta tensión en la región, Petro anunció una inminente visita a El Plateado, instando a las juntas de acción comunal y organizaciones populares del Micay a desvincularse de las órdenes del grupo conocido como MC.

Puedes leer:  Destinan recursos del fondo de migraciones para atender colombianos afectados en Valencia, España

El presidente enfatizó la necesidad de transitar hacia economías lícitas y prometió que su visita, acompañado de todo el gabinete, servirá para diseñar un plan de inversiones inmediato junto a los habitantes del Micay.