Laura Sarabia califica como “fantasiosas” las acusaciones de Sandra Ortiz 

La directora del Dapre califica como "fantasiosas" las acusaciones sobre irregularidades y conspiraciones
3 horas atrás

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, respondió a las múltiples acusaciones realizadas por Sandra Ortiz durante su audiencia de medida de aseguramiento.

La funcionaria negó haber recibido información sobre carrotanques adicionales en la contratación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y rechazó las insinuaciones sobre un presunto complot.

“Es una historia fantasiosa que no tiene pruebas”, afirmó Sarabia, respondiendo tanto a las declaraciones sobre los carrotanques como a las alusiones de Ortiz sobre una supuesta mujer con alto poder en el gobierno que estaría detrás de una conspiración en su contra.

La directora del Dapre enfatizó que su gestión, iniciada el 28 de febrero, se ha centrado exclusivamente en cumplir los requerimientos de las autoridades judiciales.

Puedes leer:  "Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria": Representante Juvinao tras incidente con vapeador

Sarabia recordó que su primera acción al asumir el cargo, por instrucción presidencial, fue solicitar la renuncia del entonces director de la UNGRD y suspender los procesos de contratación en curso. “El presidente ha tomado todas las medidas para que la opinión pública conozca la realidad y las autoridades tengan plenas garantías para la investigación”, señaló.

Durante su audiencia, Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, había manifestado: “Jamás nos reportaron la contratación de carrotanques. Si me hubiera dado cuenta, yo misma hubiera denunciado lo que estaba pasando”. También hizo referencias a una presunta conspiración en su contra, sin proporcionar nombres específicos.

La directora del Dapre reiteró su confianza en el sistema judicial: “Confío plenamente en la justicia y en cada una de las autoridades, porque sé que al final saldrá la verdad a la luz”.