Las transiciones de poder en Colombia siempre han sido pacíficas: Duque al votar

Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá en la instalación de la jornada electoral, Duque volvió a referirse a la solidez de la democracia colombiana.


Bogotá. El presidente Iván Duque invitó a los colombianos a votar sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuicios, ni sesgos para elegir al próximo presidente de la República.

Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá en la instalación de la jornada democrática, Duque volvió a referirse a la solidez de la democracia colombiana.

“Tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio, una de las democracias más sólidas y vibrante”, aseguró Duque, al destacar que las transiciones de poder en el país han sido pacíficas, ordenadas y constitucionales.

Duque invitó a los colombianos a ir a las urnas sin ningún temor y anunció que el candidato que gana contará con toda la colaboración de su gobierno para realizar una adecuada transición presidencial.

Lea también  Onda tropical 'Dos' con alta probabilidad de formación de tormenta

“Esta tiene que ser una fiesta de la democracia con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano”, insistió el mandatario.

La jornada, que abrió oficialmente el presidente de la República a las 8:00 de la mañana se extenderá en todo el territorio nacional hasta las 4:00 de la tarde en 102.152 mesas, las cuales están distribuidas en 12.263 puestos de votación dispuestos a lo largo del país.



Join the Conversation

Join the Conversation