Las tasas de interés para compras con tarjeta disminuyen en noviembre

A partir de noviembre, las tasas de interés en las compras con tarjeta de crédito serán más económicas para los colombianos.


La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de usura efectiva anual será del 38,28 %, lo que representa una disminución de 101 puntos básicos en comparación con el 39,80 % de octubre. Esta es la séptima reducción consecutiva en la tasa de usura durante los últimos siete meses.

La tasa de usura es el límite máximo que los bancos pueden cobrar por intereses en tarjetas de crédito y créditos ordinarios. Esta medida busca hacer que los costos de financiamiento sean más accesibles para los consumidores.

Desde abril de 2023, la Superintendencia Financiera ha disminuido un total de 830 puntos básicos en la tasa de usura, lo que beneficia a los usuarios que desean comprar con tarjeta de crédito. Es importante destacar que, legalmente, los intereses remuneratorios y moratorios no pueden superar 1,5 veces la tasa de interés bancario corriente, lo que se traduce en la tasa de usura.

Lea también  Alerta Temprana: delincuencia desbordada amenaza a habitantes de Bolívar y Trujillo en el Valle del Cauca

Estas cifras fueron certificadas por la Superintendencia Financiera de Colombia. La decisión de mantener la tasa de interés en el 13,25 % por cuarta vez consecutiva fue tomada por la Junta Directiva del Banco de la República en su reunión más reciente.