Las revocatorias se convirtieron en una revancha política: abogado de Daniel Quintero

El CNE cambió al magistrado que se encontraba investigando a las fundaciones financiadoras de la revocatoria.


Alfonso Portela, abogado del alcalde Daniel Quintero en la revocatoria que enfrenta el mandatario de Medellín, habló sobre las expectativas que se tienen en el proceso y resaltó que se ha instrumentalizado hacia el revanchismo político.

“La revocatoria es la mayor expresión del control político que puede ejercer la ciudadanía, no es que está mal diseñado, sino mal utilizado. Desafortunadamente, la gran mayoría de las revocatorias se convirtieron en un proceso de revancha política. Lo que busca es que inmediatamente pierden las elecciones regionales, empiezan la revocatoria”, declaró Portela.

Según Portela, en estos momentos, hasta tanto no se agote la fase de la financiación y se aprueben las cuentas, no habrá certificación que permita la convocatoria de la revocatoria de mandato Medellín.

Lea también  Comparar la actividad de mineros con la de narcotraficantes es desconocer el aporte del carbón a la humanidad

“No se trata de recursos, sino que hay una administración administrativa que le compete al CNE”, sostuvo.

Por el momento, el proceso se encuentra suspendido temporalmente y el Consejo Nacional Electoral cambió el magistrado que se encontraba adelantando la investigación a las fundaciones financiadoras de la revocatoria.

 



Join the Conversation

Join the Conversation