Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las reformas constitucionales se pasan por la mayoría y no por la mitad más uno”: Santos

Durante el sorteo de 368 viviendas gratuitas en Barranquilla, el presidente indicó que las curules serán ocupadas por las víctimas y no por miembros de la Farc.


El presidente Juan Manuel Santos indicó, que las víctimas tienen gran importancia en el acuerdo de paz y por esta razón, estarán bien representadas en el Congreso.

Las declaraciones de Santos se dan luego de desatarse un debate sobre si el proyecto de ley, que permitirá la participación de las víctimas, fue aprobado o no por el Congreso.

En su discurso, durante la entrega de viviendas gratis en Barranquilla, el presidente, señaló que las reformas constitucionales se pasan por la mayoría y no por la mitad más uno.

“Finalmente también se aprobó, porque no se requiere ser matemático para decir que de 99,50 es más que la mitad. Pero lo importante es que las víctimas van a estar representadas en el Congreso y eso es una parte importante”, sostuvo el presidente.

Finalmente, se está a la espera del pronunciamiento del Congreso, donde el principal distractor ha sido el Centro Democrático, debido a que consideran que la mayoría absoluta debería ser conformada por 52 miembros, de acuerdo a lo establecido en la ley.



¿Qué opinas de esto?