www.radio.larazon.co

Las reacciones tras la caída de la ley de financiamiento en la Corte

La Andi llamó a tramitar con rapidez las normas que remplazarían a las que perderán vigencia.


Redacción. Después de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley de financiamiento que propuso el gobierno del presidente Iván Duque, varios sectores del país reaccionaron a la decisión del alto tribunal.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se pronunció sobre la caída de la iniciativa e hizo un llamado al Gobierno y al Congreso.

“Para efecto de los empresarios, de los inversionistas, de los generadores de empleo del país, los emprendedores, de las personas que habían decidido acogerse al régimen simple y que se están formalizando en este momento, es muy importante que las normas que se habían expedido, de alguna forma puedan ser reemplazadas por unas nuevas que nos aseguren que el régimen tributario colombiano sigue siendo estable y sigue siendo el mismo que teníamos hasta este momento”, dijo.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe expresó que confía “que se pueda tramitar una norma en la misma orientación, que de estímulo a la inversión, antes del 31 de diciembre de este año. Eso daría tranquilidad total a los inversionistas”.

Por otro lado, Antonio Navarro, vocero del partido Alianza Verde, señaló que “el vicio de procedimiento de la ley de financiamiento es insubsanable. Votaron en la plenaria de Senado el mismo texto aprobado un rato antes en Cámara, sin haber sido publicado ni en internet. Los senadores votaron completamente a ciegas”.



¿Qué opinas de esto?