Las reacciones ante la elección de Carlos Camargo como defensor del Pueblo

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


Redacción. La esperada elección del cordobés Carlos Camargo como nuevo defensor del Pueblo ha traído distintas opiniones en el país tras los 140 votos que recibió en la Cámara de Representantes.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien aseguró que la elección del cereteano en la Defensoría del Pueblo “llena de esperanza al departamento”.

“La elección de un Cordobés en la Defensoría del Pueblo nos llena de esperanza en nuestro departamento. Sin duda es un hombre que conoce las regiones y al territorio. Trabajaremos por la consolidación de más oportunidades, bienestar y seguridad como sinónimos de paz”, dijo Benítez.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

La elección del abogado especialista en derecho administrativo también generó críticas, una de las que mostró su rechazó fue la excandidata a la Vicepresidencia de la República, Ángela María Robledo, quien aseguró que Camargo es un “politiquero”.

“Acaba de ser elegido Defensor del Pueblo un politiquero que no da ninguna garantía de defender los derechos humanos en el país, un hombre sin la hoja de vida necesaria, pero amigo de Iván Duque ¡Nefasto!”, dijo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi indicó que es un ‘reconocimiento una persona íntegra’.

“Felicito al defensor del Pueblo Carlos Camargo, elegido con 140 votos en la Cámara. Este es un merecido reconocimiento a una persona íntegra, un cordobés que ha entregado su vida al servicio público. Le deseo muchos éxitos y sabiduría en este nuevo camino”, expresó.



¿Qué opinas de esto?