Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las madres comunitarias reanudan servicio el próximo lunes

Luego de 11 días de cese de actividades, se reanudará el lunes la atención de todos los niños beneficiarios de los Hogares Comunitarios. El servicio continúa, tras un acuerdo entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio del Trabajo, con el acompañamiento...


Luego de 11 días de cese de actividades, se reanudará el lunes la atención de todos los niños beneficiarios de los Hogares Comunitarios. El servicio continúa, tras un acuerdo entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio del Trabajo, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

El acuerdo busca dar garantías a los derechos laborales de cerca de 58.000 madres comunitarias que atienden alrededor de 750 mil niños y niñas menores de cinco años en todo el país. Uno de los puntos más destacados de este acuerdo es en tema de contratación, de las madres que están actualmente contratas por Empresas Administradoras de Servicios (EAS) se les reanudará el contrato desde 1 de noviembre de 2016 hasta el mes de julio de 2018.

Cabe acotar, que la vinculación laboral de las madres comunitarias se dará directamente con las EAS no con el ICBF. Tales madres comunitarias deberán cumplir las obligaciones contractuales y las establecidas en el lineamiento técnico del programa.



¿Qué opinas de esto?