Las investigaciones que llevaba el fiscal paraguayo Mauricio Pecci, asesinado en Colombia

El agente fiscal paraguayo lideró investigaciones que asestaron contundentes golpes a las mafias del tráfico de drogas en el Paraguay.


Redacción. El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a balazos este martes en playas de un exclusivo sector turístico de la isla de Barú, cerca de Cartagena, tenía a su cargo importantes investigaciones contra la mafia y el crimen organizado en esa nación sudamericana.

Las investigaciones que llevaba el fiscal Pecci trataban de desarticular a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Fue el cerebro detrás de la operación A Ultranza Py, una de las más grandes ofensivas contra el tráfico de drogas en la historia del Paraguay.

De acuerdo con el diario paraguayo ultimahora.com, el fiscal asesinado en Colombia dirigió las investigaciones por el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, ultimado en septiembre del año pasado en la ciudad de Asunción.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

De igual forma, investigaba el atentado ocurrido en la ciudad de San Bernardino en enero de 2022, donde murieron dos personas, entre ellas Marcos Ignacio Rojas, señalado narcotraficante y una mujer identificada como Cristina Isabel Aranda Torres, reconocida influenciadora quien habría sido víctima colateral del ataque armado.

Las investigaciones del fiscal Pecci eran de la mayor reserva y gracias a su trabajo las fuerzas del orden de Paraguay lograron importantes decomisos de droga consecutivamente desde los años 2013 a 2018, siendo el más grande en 2016 cuando decomisaron 18 toneladas de marihuana.

El agente del Ministerio Público paraguayo estaba de luna de miel en Colombia donde recientemente contrajo matrimonio con su pareja, la periodista Claudia Aguilera, quien hacia pocos días había anunciado su embarazo.

Lea también  Petro alertó sobre supuesto plan para suspender las elecciones presidenciales en Colombia

Las informaciones hasta este momento conocidas es que sicarios llegaron en motos acuáticas hasta el exclusivo sector de la isla de Barú y dispararon contra la humanidad del agente fiscal en plena playa.

La fiscalía colombiana ha difundido una imagen de uno de los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci, mientras que el Gobierno colombiano ha declarado el caso como de máxima prioridad.



Join the Conversation

Join the Conversation