Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Las grandes mayorías seguimos comprometidos con la paz’: Rodrigo Londoño

Según Londoño se está definiendo una situación que antes era ambigua.


Redacción. El ex máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido por su alias de combatiente como ‘Timochenko’, sostuvo este jueves que las grandes mayorías de la desmovilizada guerrilla continúan comprometidas con lo acordado, pese al anuncio de rearme hecho por alias Iván Márquez, el Paisa y Santrich.

►Relacionado: Iván Márquez, Santrich y el Paisa anuncian su retorno a las armas

“Las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avizoran, estamos con la paz”, escribió en su cuenta de Twitter el ex jefe negociador.

En sus primeras declaraciones entregadas a la emisora Blu Radio, Londoño sostuvo que se debe tener tranquilidad, “esto no es el acabose, incluso lo contrario, esto le sirve al proceso porque se está definiendo una situación que estaba ambigua”, señaló.

►Relacionado: ‘Hicieron trizas en acuerdo de paz’: Iván Márquez tras anunciar el retorno a las armas

La senadora de las Farc, Victoria Sandino en consonancia con lo afirmado por Londoño, aseveró que las armas no son la salida a la crisis que afronta el proceso y el país.

“Es un campanazo para que el gobierno de verdad se comprometa con el cumplimiento del acuerdo”, afirmó Sandino en entrevista otorgada a la cadena RCN.

Diversos sectores políticos continúan reaccionando al anuncio de rearme hecho por Márquez, argumentando una respuesta a los incumplimientos del gobierno al acuerdo de La Habana.



¿Qué opinas de esto?