Las Fuerzas Armadas tienen todo el derecho a defender su honor: Uribe

Todo inició luego que señalaran al general Eduardo Zapateiro de intervenir en política después de defender acusaciones de Gustavo Petro.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta de Twitter se refirió a la polémica del General Zapateiro y el candidato presidencial Gustavo Petro asegurando que tienen todo el derecho a defender su honor.

“Las Fuerzas Armadas protegen por igual a los de una y otra orientación política, cada integrante arriesga vida y familia, no son deliberantes pero tienen todo el derecho a defender su honor”, dijo Uribe.

Del mismo modo, resaltó la importancia que tiene respetar las instituciones, destacando que no hay que desprestigiar el honor de las mismas, sus oficiales y comandantes.

Todo inició luego que señalaran al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de intervenir en política después de defender acusaciones del candidato presidencial Gustavo Petro en contra de la institución.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, publicó Petro,, quien con este fuerte mensaje desató este viernes 22 de abril la furia del comandante general del Ejército, Eduardo Zapateiro.

Zapateiro recordó que “desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”.

Lea también  Tumban designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín


Join the Conversation

Join the Conversation