Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las Farc si han cumplido con la tregua: Mindefensa

Bogotá. “Esta gente no ha hecho atentados con explosivos contra la infraestructura, ni ataques directos contra la Fuerza Pública desde el momento en que hablaron de cese unilateral”, señaló el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón a la vez que sostuvo que la guerrilla de...


Bogotá. “Esta gente no ha hecho atentados con explosivos contra la infraestructura, ni ataques directos contra la Fuerza Pública desde el momento en que hablaron de cese unilateral”, señaló el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón a la vez que sostuvo que la guerrilla de las Farc no han incumplido la tregua del cese unilateral al fuego que iniciaron pasado 20 de Diciembre.

Así mismo Pinzón reveló que los atentados terroristas disminuyeron en un 9% y que los atentados a oleoductos y voladura de puentes también han disminuido en un 46 por ciento.

Sin embrago, afirmó que esta guerrilla ha continuado con el reclutamiento a menores y con las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Por otra parte el funcionario les dijo a los empresarios que en ningún momento se ha considerado desmontar la fuerza pública en caso tal que se llegue a firmar un acuerdo con la guerrilla de las Farc, ya que éstas deben estar más fuertes que nunca.

“Quienes plantean desmontar nuestra fuerza pública tienen otros planes distintos a la paz sostenible y duradera. Para garantizar la paz verdadera y el desarrollo no es viable pensar que se desmonten nuestras fuerzas militares, por el contrario, se necesitan más fuertes”



¿Qué opinas de esto?