Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las FARC niegan tener una fortuna de 10.500 millones de dólares

EFE – La guerrilla de las FARC negó hoy tener una fortuna de 10.500 millones de dólares como lo afirma un artículo publicado por la revista británica The Economist. El jefe del equipo negociador de paz de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”,...


EFE – La guerrilla de las FARC negó hoy tener una fortuna de 10.500 millones de dólares como lo afirma un artículo publicado por la revista británica The Economist.

El jefe del equipo negociador de paz de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, calificó en su cuenta de Twitter como una “pifia” el artículo.

“Debiera revisar sus fuentes y no creer en cuentos sobre fortunas imaginarias de la insurgencia”, afirmó Márquez, y en otro mensaje consideró “absurdo que un ejército rebelde pueda tener cuentas en paraísos fiscales”.

La reacción de las FARC se da también porque la revista manifestó que el Gobierno colombiano tiene un informe secreto, en el que se estima que esta guerrilla tiene una fortuna superior a los 10.000 millones de dólares.

El pasado jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos aseguró que distintas autoridades colombianas y organismos de inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza han rastreado, hasta ahora sin éxito, posibles dineros de las FARC, que desde hace más de tres años mantiene un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

“No hemos logrado detectar esa fabulosas cuentas que dicen que tiene” las FARC, señaló Santos.

Al respecto Márquez afirmó: “El presidente Santos dice que lleva 10 años, como ministro de Defensa y como primer mandatario persiguiendo la plata de las FARC y nada”.

Dijo también que “ni con la colaboración de la inteligencia de EE.UU., Inglaterra, Suiza y muchos bancos ha podido encontrar esas cuentas fantasmas”.

Según la publicación británica, que ha sido recogida por diversos medios de prensa, los analistas financieros creen que parte de lo acumulado por las FARC fue invertido en compañías de transporte, propiedades rurales e incluso en la bolsa. EFE



¿Qué opinas de esto?