Las Farc niegan estar involucrados en caída del helicóptero de la Policía en el Urabá

Las Farc, a través de un comunicado emitido por la dirección del Bloque “Efraín Guzmán”, desmintieron estar involucrados en la caída del helicóptero de la Policía el pasado 4 de agosto, hecho en el cual murieron 16 uniformados y dos más resultaron heridos. “Informamos a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región”, reseña el comunicado del grupo guerrillero. El pronunciamiento de las Farc, se da luego de que varios sectores políticos insinuaran...


Las Farc, a través de un comunicado emitido por la dirección del Bloque “Efraín Guzmán”, desmintieron estar involucrados en la caída del helicóptero de la Policía el pasado 4 de agosto, hecho en el cual murieron 16 uniformados y dos más resultaron heridos.

“Informamos a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región”, reseña el comunicado del grupo guerrillero.

El pronunciamiento de las Farc, se da luego de que varios sectores políticos insinuaran que la la caída de la aeronave se debió a un atentado terrorista.

Dos semanas después del siniestro aéreo, la Policía ratifica su hipótesis inicial de que el accidente fue por causa de las malas condiciones climatológicas del sitio que sobrevolaban.

Lea también  Avanza proyecto para inclusión de niños con problemas de aprendizaje

Las dudas sobre si el aparato habría sido derribado o se trataba de un accidente, comenzaron a surgir, luego de la filtración de una comunicación, donde un militar aseguraba que la aeronave había sido impactada por un tatuco.

Recordemos que en trágico hecho perdió la Vida el Patrullero Ubaldo Escobar Díaz, de 26 años, oriundo del corregimiento Rabolargo de Cereté.



¿Qué opinas de esto?