“Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

Las declaraciones se dieron al tiempo que anunció la apertura de urnas en el exterior.


La polémica nacional desatada por la advertencia del candidato presidencial Gustavo Petro, sobre intentos de suspender las elecciones presidenciales del 29 de mayo, motivaron una respuesta del registrador nacional, Alexander Vega.

“Las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas, ni aplazadas ni canceladas”, aseguró el registrador tras declarar la apertura de urnas en consulados.

El presidente Iván Duque también en horas de la mañana se había pronunciado señalando que las elecciones están garantizadas por la tradición democrática que tiene el país.

De esta manera la Registraduría Nacional del Estado Civil dio por abierto oficialmente los comicios electorales para presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior, con la apertura de las mesas el consulado de Nueva Zelanda.

Lea también  Gustavo Petro propone detener la extradición a EE.UU. de narcos que se sometan a la justicia

Para votar en el exterior están habilitados 972.764 colombianos en 67 países en las oficinas consulares a través de 250 puestos de votación en 1.343 mesas.

Para los connacionales que residen en Venezuela pueden votar en seis puestos de frontera instalados en La Guajira, Santander, Arauca y Guainía.



Join the Conversation

Join the Conversation