Las disidencias fueron construidas por gobierno de Duque: Gustavo Petro

El primer mandatario aseguró que el anterior gobierno habría orquestado la recostrucción de las FARC.


Redacción. El presidente de la República, Gustavo Petro, habló con medios de comunicación nacionales haciendo referencia a los temas de interés general y acusó a Iván Duque de la construcción de las disidencias de las FARC.

En diálogo con Noticias Caracol y Blu Radio, el primer mandatario aseguró que el anterior gobierno habría orquestado la recostrucción de las FARC para mantener “la excusa de la guerra” en el país.

“Las disidencias fueron construidas por Duque, con todo el respeto que me merece, la política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las FARC armada para que siguiera existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente. Entramparon, hicieron trampas”.

Lea también  Tasa de desempleo en Colombia disminuyó al 10,6 % en agosto de 2022

Añadió que también se orquestó un tipo de trampa contra Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes se volaron del acuerdo de paz.

“Ellos se van, incluido este señor Santrich, después que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos, hecha por un fiscal general de la Nación, una trampa, porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA .

La cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA. Y resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA ante la justicia de los Estados Unidos”, concluyó.

Lea también  Gobierno autorizó más de 60 millones para viajes y viáticos de la primera dama


Join the Conversation

Join the Conversation