Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales: Duque

La próxima semana el Gobierno decidirá si se pasa de la cuarentena total a un aislamiento inteligente.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, habló sobre cómo se desarrollaría el aislamiento inteligente que podría llegar a realizarse al terminar la cuarentena el próximo 13 de abril.

Este consiste en mantener algunas restricciones y medidas por más tiempo para los mayores de 70 años, para los bares, las discotecas y los eventos masivos.

De acuerdo con el mandatario, los niños y jóvenes son un vector de contagio muy grande por lo que podrían seguir suspendida sus clases.

No podemos estar de manera indefinida. Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo. Como el virus no se irá después de la cuarentena, hay que empezar a tomar medidas que nos permitan salvar vidas, proteger la salud y evitar la propagación, pero al mismo tiempo encontrar un balance con el desarrollo social”, indicó el jefe de Estado.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

Agregó que más de 1.000 municipios del país no registran, a la fecha, casos positivos de coronavirus, por lo que se podría analizar la reactivación laboral y económica en estas regiones.



¿Qué opinas de esto?