“Las corralejas son una práctica cruel”: Angélica Lozano en rechazo a fiestas de toro en Sincelejo

Actualmente, continúa la construcción de la corraleja en la capital sucreña.


HTML5 logo

Ante la polémica por las corralejas que se están llevando a cabo en diferentes municipios del país, la senadora Angélica Lozano se pronunció asegurando que se trata de una ‘practica cruel que acaba con la vida de animales humanos’.

“Las corralejas son una práctica cruel que acaba con la vida de animales y seres humanos por igual. La ciudadanía pide un giro en las tradiciones y fiestas, dejando atrás esas escenas de maltrato y muertes absurdas que acaba con la vida de animales y seres humanos por igual.” Trinó la congresista.

Del mismo modo, invitó a la Alcaldía de Sincelejo a que no realizara las festividades porque debe ser una manera de hacer cultura ni se debe volver a ese tipo de prácticas torturas luego haber quedado en el pasado durante ocho años.

Lea también  Jhonier Leal legalmente se podría quedar sin herencia familiar por indigno

“Hace ocho años había quedado en el pasado este espectáculo de barbarie. ¿Por qué volver a prácticas de tortura y maltrato? Las fiestas del 20 de enero son mucho más que eso, alcalde Andrés Gómez” concluyó.

Por el momento el mandatario de los sincelejanos aseguró que “de acuerdo a la reglamentación se busca que los animales que participen en la corraleja tengan el mejor cuidado, en este caso no se pueden usar banderillas, las lesiones que se le causen al toro deben ser las mínimas y la cantidad de gente en el ruedo debe estar limitada”.

Actualmente, continúa la construcción de la corraleja en la capital sucreña.

Lea también  Marta Lucía Ramírez da positivo para covid-19 por segunda vez


Join the Conversation

Join the Conversation