Las cifras con las que el sector minero aportaría a la reactivación económica

En este sector se proyectan inversiones por el orden de los 5 billones de dólares, destacó la ACM.


Redacción. El sector minero podría ser un gran promotor de la reactivación económica del país, resaltó Juan Camilo Nariño Alcocer, presidente de la Agencia Colombiana de Minería al indicar que este sector tiene proyectadas inversiones que jalonarán el encadenamiento productivo de las regiones.

De acuerdo con Nariño Alcocer con estas inversiones la participación del sector minero en el Producto Interno Bruto de Colombia pasaría del 1.9% al 2.6%, generando aproximadamente 28.000 empleos directos e indirectos.

“Son inversiones que pueden llegar al país en un corto tiempo si se toman las decisiones técnicas adecuadas en 2020 y podrían estar ocurriendo durante el primer trimestre y primer semestre del 2021”, destacó.

Lea también  Confirman 149 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.359

El presidente de la ACM dijo qué se trata de proyectos en fases finales de exploración, otros en fases de licenciamiento y que en un futuro cercano podrían aportar en la reactivación económica del país.

Detalló además que Colombia fortalecerá sus finanzas públicas con aproximadamente 700 mil millones de pesos por regalías e impuestos del sector minero.

Destacó además que la cifra de inversiones que llegaría a Colombia en proyectos mineros está por el orden de los 5 billones de dólares.



¿Qué opinas de esto?