Lanzan nuevas líneas de crédito por $1.5 billones para productores agropecuarios

Los productores que estén interesados en alguna de las líneas de créditos, pueden acercarse al Banco Agrario, Finagro o cualquier otro entidad financiera.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, desde el próximo 17 de marzo estarán disponibles 9 Líneas de Crédito dirigidas especialmente a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Se trata de 1.5 billones de pesos destinados para este fin, con los que se busca apoyar la modernización del campo y la capacidad productiva.

“Tendremos en total 9 Líneas Especiales, de las cuales 5 de ellas buscan apoyar la modernización del campo y fortalecer su capacidad productiva y comercial, y están ligadas al cumplimiento de la política del Pacto por el Emprendimiento. Las otras 4 líneas de crédito están enfocadas a la equidad, ambos, pilares del Gobierno del presidente Iván Duque y buscan promover la inclusión financiera de la población rural”, dijo el ministro.

Lea también  Fecode anunció el regreso a actividades académicas desde el 15 de junio

“Los intereses están por debajo de otras líneas que tienen a disposición los bancos, con porcentajes desde el 0% y, en promedio, entre el 2% y el 4% para pequeños y medianos productores. Además, tienen períodos de gracia de hasta 3 años y períodos de reconocimiento del subsidio de hasta 15 años”, agregó.

A continuación, las líneas de crédito con sus respectivas tasas de interés:

– A Toda Máquina (IBR+0.9%)
– Sectores Estratégicos (IBR-1.1%)
– Agricultura por Contrato (IBR-1.1%)
– Reactivación Económica (IBR)
– Sostenibilidad Agropecuaria y Negocios Verdes (IBR+1.9%)
– Compra de Tierras de Uso Agropecuario (IBR+2.8%)
– Inclusión Financiera, destinada a personas que nunca han accedido al sistema financiero (IBR+5.9%)
– Comunidades Negras Raizales, Afrodescendientes y Palenqueras (IBR-2%)
– Mujer Rural y Joven Rural (IBR-1.1%)

Lea también  El próximo martes llegará a Colombia primer lote de vacunas de Janssen

De acuerdo con el jefe de la cartera, para la anterior vigencia se lograron apalancar créditos por 1.4 billones de pesos, con subsidios por $133 mil millones que permitieron que el agro fuera determinante para la economía del país.

Para el caso de los productores que estén interesados en alguna de las líneas de créditos, pueden acercarse al Banco Agrario, Finagro o cualquier otro entidad financiera.



Join the Conversation

Join the Conversation