Lanzan línea de crédito para transportadores del país

El crédito está dividido en dos subcupos: uno para las micro, pequeñas y medianas empresas y el otro para las grandes empresas.


Redacción. El Gobierno Nacional anunció una línea de crédito para el transporte en el país que contará con 95.000 millones de pesos para los empresarios y empleados de este sector.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que quienes podrán acceder a los créditos son las empresas, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte.

De acuerdo con la alta funcionaria, la idea es que los transportadores puedan cubrir sus necesidades como pago de nómina, arriendo, costos y gastos operativos de funcionamiento de los empresarios de transporte terrestre y fluvial.

“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19 en el sector transporte. Es por eso que, desde el Ministerio de Transporte y Bancóldex, hemos diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios mientras se supera esta coyuntura”, aseguró Orozco.

Lea también  Confirman 146 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 4.210

El crédito está dividido en dos subcupos: uno para las micro, pequeñas y medianas empresas y el otro para las grandes empresas.



¿Qué opinas de esto?