Lanzan línea de crédito ‘El Campo Avanza’ por $500.000 millones

Tendrá como enfoque los pequeños productores, quienes tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia por un año.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció el lanzamiento de la nueva Línea Especial de Crédito (LEC) ‘El Campo Avanza’, la cual apalancará recursos hasta por $500.000 millones para continuar ejecutando la reactivación del campo colombiano.

“La nueva línea de crédito que se llama ‘El Campo Avanza, el Campo Progresa’, donde hemos puesto cerca de $500.000 millones de créditos, para pequeños productores y medianos productores. Ahí tenemos no solamente mejores condiciones de plazo, tenemos seis meses de gracias y tenemos, también, algo muy importante, $44 mil millones que vamos a destinar a lo que se conoce como subsidio de tasa de interés”, dijo el mandatario.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

A su turno, el ministro de Agricultura señaló que “la línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año”, que es la tasa más barata del mercado.

Agregó que “los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza”.

La LEC cuenta con un subsidio a la tasa de interés hasta por $44.000 millones para los próximos tres meses con un plazo hasta de tres años y un periodo de gracia de hasta un año.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.



¿Qué opinas de esto?