Lamentable que Petro pretenda ser presidente cabalgando sobre las instituciones judiciales: Fiscal

Las declaraciones de Gustavo Petro se dieron cuando le cuestionaron su puesto en el Congreso y afirmó que no renunciaba porque no sentía garantías de la Fiscalía


El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se refirió a las afirmaciones del candidato a la presidencial Gustavo Petro, cuando dijo que «no quería quedar en manos de la Fiscalía».

«Lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República cabalgando sobre las instituciones judiciales del país, la Fiscalía General de la Nación, sus funcionarios y su institucionalidad colombiana.» dijo Barbosa.

Continuó diciendo, «la rama judicial del poder público se respeta y hace parte del Estado de Derecho en Colombia; en democracia las reglas deben respetarse y no desconocerse».

Las declaraciones de Gustavo Petro se dieron cuando le cuestionaron su estadía en el Congreso y afirmó que no renunciaba porque no sentía garantías.

Lea también  Rodolfo Hernández no asistirá a más debates presidenciales

“Ya veremos, ese no es un problema vigente, no quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy por una ley que se dio y no porque quise, cuando haya garantías hablamos”, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation