Lafaurie califica de ‘delirantes’ las acusaciones de Benito Osorio ante la JEP

Lafaurie aseguró que todo tiene un trasfondo político para enlodar la campaña de María Fernanda Cabal al Senado de la República.


Montería. El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, se pronunció acerca de las afirmaciones entregadas por el exgobernador de Córdoba y ex gerente del Fondo Ganadero de este departamento, Benito Osorio Villadiego ante la JEP, donde lo señaló de vínculos con Salvatore Mancuso, otrora jefe de las AUC.

►Contexto: Explosivas declaraciones de Benito Osorio en la JEP salpican a Lafaurie y al exfiscal Iguarán

El dirigente gremial calificó de delirantes las declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y aseguró que hace aproximadamente 10 años en Justicia y Paz también intentaron vincularlo al paramilitarismo.

“Desde ese mismo momento la credibilidad de Osorio fue desestimada por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”, dijo Lafaurie Rivera.

Lea también  Comparar la actividad de mineros con la de narcotraficantes es desconocer el aporte del carbón a la humanidad

El presidente de Fedegan rechazó que se le vinculara con el acercamiento hacia Mancuso para presionar en la Corte Suprema de Justicia en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la nación.

“No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control en la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”, detalló.

Dijo además que no es extraña la confirmación de Mancuso sobre las declaraciones de Osorio, pues hace 10 años lo hicieron al revés, Mancuso denunciando y Osorio corroborando las denuncias.

Finalmente, Lafaurie aseguró que todo tiene un trasfondo político para enlodar la campaña de María Fernanda Cabal al Senado de la República.

Lea también  Petro le respondió a Sergio Araujo por decir que despedirá a empleados que voten por él


Join the Conversation

Join the Conversation