La variante Ómicron se combate acelerando la vacunación: Minsalud

El gerente COVID nacional, Gerson Bermont en diálogo con LARAZON.CO manifestó la necesidad de llegar a más vacunados en Colombia.


Montería. La variante Ómicron del COVID-19 cambió la perspectiva de las metas del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, reconoció Gerson Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y gerente Covid Nacional, al precisar que ahora el 70% de la población vacunada no es garantía de una inmunidad de rebaño.

“No podemos hablar de inmunidad de rebaño ni siquiera con un 85 o hasta 90%, necesitamos proteger a la mayor cantidad de personas a través de la vacunación que hoy está mostrando resultados positivos”, explico el funcionario del Ministerio de Salud.

Según Bermont Galvis, luchar contra la variante ómicron del COVID-19, que se multiplica con mayor velocidad, solo es posible acelerando la vacunación masiva y llegando a aquellas personas que todavía no han iniciado o completado su esquema.

Lea también  El carbón, el petróleo y la cocaína son tres venenos: Gustavo Petro desde Córdoba

“Hoy el 75% de la población colombiana ha recibido mínimo una dosis y en el departamento de Córdoba es el 70% de la población que, ya recibido al menos una dosis, en Colombia estamos acercándonos al 58% de la población con esquema completo y en Córdoba estamos en un 50% aproximadamente”, detalló Bermont Galvis.

El funcionario del Ministerio de Salud reiteró que la vacunación masiva ha demostrado resultados importantes disminuyendo la letalidad.

Ejemplifico que en el pasado pico de contagios el país reportaba diariamente más de 35,000 casos de COVID-19 y las cifras de muertes rondaban en promedio las 700, mientras que ahora se reportan menos muertes, aunque los contagios van en ascenso.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

Advirtió que en al menos un 75% de las muertes por COVID-19 en la actual coyuntura han sido personas que no se han vacunado contra este virus.



Join the Conversation

Join the Conversation