‘La vacunación es un acto de responsabilidad de todos’: Minsalud

Según Minsalud el Plan Nacional de Vacunación está diseñado para llegar a 34 millones de colombianos.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió al proceso de vacunación contra el COVID-19 en población de riesgo, y en los grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario del Estado aseguró que se trata de un acto de responsabilidad de todos los ciudadanos que tienen la oportunidad de vacunarse según lo establecido en el Plan, por lo que instó a los colombianos a tener confianza en las vacunas.

“Tenemos que como país ser conscientes que es necesaria la vacunación, por lo que los colombianos deben tener confianza en las vacunas”, dijo.

En esta misma línea el jefe de la cartera de salud hizo un llamado de atención a la opinión pública, pues solicitó que no se especulara sobre los medicamentos, pues estos cuentan con soporte científico que respaldan su seguridad y eficacia.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

“Recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación”, expresó el ministro.

Con respecto a la aplicación del fármaco, Ruiz explicó que se vacunará a poblaciones adultas, “no es lo mismo que vacunar niños, en donde se vacuna bajo la voluntad de sus padres y bajo la recomendación de un pediatra”, puntualizó.

Del mismo modo destacó que el Plan Nacional de Vacunación está diseñado para llegar a 34 millones de colombianos.



Join the Conversation

Join the Conversation