UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

Se trata del Sello Plata “Implementación de acciones por la Igualdad”.


Redacción. La Universidad Cooperativa de Colombia recibió el Sello Plata “Implementación de acciones por la Igualdad”, entregado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Con esto se certifica como una Institución que implementa efectivamente el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, siendo la primera universidad del país en obtener esta distinción.

Maritza Rondón Rangel, rectora de la UCC, recibió el reconocimiento y afirmó que en la institución se fomenta el respeto por la diversidad y el reconocimiento de hombres y mujeres.

RECTORA DE UCC

El evento de entrega del reconocimiento se realizó desde la Casa de Nariño. En el país ya son 112 empresas las que reciben esta distinción; Sin embargo, en el sector educación, la Universidad Cooperativa de Colombia es la primera.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

“Colombia se sitúa a la vanguardia. Empodera a la mujer y empodera a las empresas para darles la participación en equidad salarial, en equidad gerencial y en la equidad administrativa”, afirmó el presidente Iván Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation