‘La transición de poder que se dará en Colombia es síntoma de solidez democrática’: Ramírez

La vicepresidenta que está ad portas dejar el poder, señaló que son muchos los desafíos que se avizoran especialmente en materia económica.


Montería. La saliente vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo que es un síntoma de solidez democrática la transición de poder que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto en Colombia.

“El hecho de que llegue un Gobierno que representa a un sector político distinto al que ha gobernado tradicionalmente el país sin duda genera expectativa, pero nos tiene que hacer sentir a los colombianos muy orgullosos de la solidez de la democracia colombiana”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta que está ad portas dejar el poder, señaló que son muchos los desafíos que se avizoran especialmente en materia económica.

“Hay que seguir consolidando al país como una de las primeras economías de América Latina, con mayor inclusión social y seguir en una senda de desarrollo progreso y fortalecimiento democrático”, dijo.

Lea también  Armando Benedetti, designado por Presidente Petro como embajador en Venezuela

La saliente vicepresidenta y canciller por protocolo ha sido la encargada de recibir a las delegaciones internacionales que han arribado al país para la investidura de Gustavo Petro como nuevo jefe del Estado.

Se tiene previsto que en la Plaza de Bolívar asistirán cerca de 12 jefes de Estado, cinco cancilleres, cinco vicepresidentes y una primera dama.

Entre los jefes de Estado que ya están en Colombia se encuentra el de Argentina, Alberto Fernández, la presidenta de Honduras Xiomara Castro, el presidente paraguayo Fernando Lugo, los vicepresidentes de El Salvador y varios ministros de relaciones exteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation