Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La protesta social debe ser respetada’: Duque, tras polémicas declaraciones de MinDefensa

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y varios Partidos Políticos, rechazaron las declaraciones del ministro Botero.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, zanjó este viernes la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, en las cuales afirmó que la protesta social en Colombia estaba siendo financiada por grupos al margen de la Ley.

El jefe de Estado en declaración posterior, enfatizó que la movilización social es un derecho consagrado en la Constitución, el cual debe ejercerse de forma pacífica.

“Hay que respetar las expresiones de la ciudadanía. A mí me complace mucho que el diálogo social se construya como una herramienta para que en Colombia encontremos soluciones y no agresiones”, expresó Duque.

El primer mandatario no aludió directamente al titular de la cartera de defensa, sin embargo, en medio del debate nacional fueron recibidas como una respuesta a la desacertada interlocución de Botero.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y varios Partidos Políticos, rechazaron las declaraciones del ministro Botero, sobre grupos ilegales patrocinando las protestas sociales en el país, porque desvirtúa la lucha de los líderes sociales y los pone en riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?